El Crustáceo Cascarudo, es un lugar muy especial, donde tienen lugar algunas de las más espectaculares aventuras de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, aquí Bob desarrolla sus labores como chef, tal como en los juegos de Bob Esponja cocinando supervisado por su jefe Eugene H. Cangrejo; uno de los personajes de la historia el cual padece de un aborrecible y obsesivo carácter.

En este lugar también trabaja Calamardo Tentáculos, un particular ser marino que nunca está en consonancia con las ideas de Bob Esponja y que se desempeña como cajero en el restaurant.

La principal contraparte del “El Crustáceo Cascarudo” es  el restaurant “The Chum Bucke” propiedad de Sheldon J. Plankton, el particular antagonista de Don Cangrejo, cuyo principal objetivo es apoderarse de la receta del Cangreburger, elemento sustancial del éxito del Crustáceo Cascarudo.

Además de las aventuras descritas en este lugar Bob tiene interesantes y divertidas anécdotas, ilustradas en algunos de los juegos de Bob Esponja y Patricio (su mejor amigo) y en las cuales deben enfrentarse a la constante amenaza de los secuaces de Plankton o realizar alguna improvisada labor encomendada por el dueño.

Los orígenes del “Krusty Krab” se remontan a la época lejana en que era un asilo llamado “Rusty Krab”, el cual al entrar a dominio de Don Cangrejo tomó su nombre original y finalmente se convirtió en el lugar más popular de Fondo de Bikini. Así puede apreciarse en las distintas creaciones virtuales: la serie, los juegos de Bob Esponja y hasta en su aplaudida película.